Nos encontramos en la Región de los Lagos. Ya hemos hablado del lago Nahuel Huapi, el Correntoso y del Traful, pero aún nos faltan algunos más, entre ellos el Villarino, Sigue lloviendo, aún así son bellos, con bruma tienen una luz especial.
Paramos en un mirador que tiene vistas a unas cascadas no muy grandes, pero bonitas: las cascadas de VULIGNANCO. Le siguen el lago Hermoso, Manchonico La laguna Fría.. Un arroyo serpentea la izquierda de la carretera y la vegetación se vuelve más exhuberante y de un verde increible. Las ovejas, vacas algún que otro caballo y las casas desperdigadas van configurando el paisaje. De repente aparece un gran lago al fondo. Es el lago LÁCAR y a sus pies San Martín de los Andes. Linda la vista con la genista a ambos lados de la carretera.
Ciudad pequeña o pueblo grande, San Martin atrae gran cantidad de turismo, tanto en verano. como en invierno. El estilo de sus casas es de tipo alpino. En realidad, toda la zona de los lagos recuerda a Suiza, Alemania o Austria.
Junto con Bariloche es conocida por sus exquisitos chocolates, que como imaginareis, hemos degustado.Aquí no conocen lo que es el chocolate espeso. ¡¡ Una pena !!
Al día siguiente nos dirigimos hacia Junin de los Andes. Llegando ya, aparece el LANIN al fondo, nevado, imponiéndose en la planicie.
A la entrada de Junin visitamos el PARQUE ESCULTÓRICO VIA CHRISTI. obra artística en la que se entremezclan la cultura Mapuche, la cristiana y la conquista del país por los españoles. Paseo interesante entre los pinos. Figuras talladas representando de formas muy diversas, la vida de Jesús.
Seguimos viaje por camino de ripio y llegamos a la entrada del PARQUE NACIONAL LANIN. La visión nos deja boquiabiertos. Un lago enorme de un azul intenso con una cadena de montañas nevadas al fondo y la imagen impresionande del volcán Lanin en el centro.El lago es el HUECHULAFQUEN. Inmenso, con playas, olas y rocas. Nada que envidiar al mar.
Continuamos por la orilla del lago y sin que el ripio nos abandone, nos encontramos con un lugar bucólico con una hermosa capilla en honor a Mª Auxiliadora. Pequeñita, interior de madera, con alguna porcelana italiana. En el altar, sobre un tronco de árbol tallado, se halla un Belén de figuras mapuches.
Finalmente el camino, ahora a pie, nos conduce a la cascada El Saltillo. Una de las mas hermosas que hemos visto.La subida es dura, pero merece la pena.
Una de las muchas playas que nos encontramos por el camino. El paraje zona se llama Yuco. Zona de expansión de San Martín, con bonitas vistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario