domingo, 22 de diciembre de 2013
USHUAIA
Ushuaia ha ido creciendo a los pies de una cadena montañosa. De cuatro años para acá las casas han ido comiendo la montaña de forma ilegal, pero no sólo las casas, también se han construído hoteles de lujo. Recuerda un poquito Valparaíso, pero no tiene su encanto.
Comida rápida y embarcamos en el catamarán Francesco para recorrer el canal de Beagle. Zona Vip por cortesía del propietario. Hace viento y frío. A un lado del canal Argentina, al otro lado Chile. Un par de pueblecitos pequeños uno a cada lado, muy alejados de las poblaciones grandes. Da la impresión de que allí la niebla no levanta en todo el día. Salimos de vez en cuando para ver cormoranes y leones marinos.
Después de largo rato de navegación llegamos a la isla de los pingüinos. Todo un espectáculo ver las carantoñas que se hacen o como parece que posan para la foto. Están en época de cría. Siempre se queda uno cuidando el nido pues los depredadores están siempre al acecho.
"Faro a la vista", conocido como "El faro del fin del mundo", aunque no es así. Dimos el grito de rigor al pasar junto a él.
Visita al PARQUE NATURAL DE TIERRA DE FUEGO. El tiempo respetó bastante la visita. Llegamos a la Ensenada Zaratiegui y cogemos el sendero que bordea la bahía. Camino muy boscoso formando bonitas playas a lo largo de todo el recorrido. Destaca el color verde de las rocas. Gran cantidad de aves a lo largo del camino.Se acercan para que les demos comida. Visita del Lago Roca y Puerto Arias
Día precioso para encaminarnos al Glaciar MARTIAL. Nos acercamos hasta la base del circo del glaciar. La vista de Ushuaia es espectacular.
Recorriendo el camino que nos conducía de nuevo a Ushuaia nos imaginábamos en un programa de aventura, atravesando bosques, cruzando ríos sobre troncos, pasarelas, puentes y zonas donde el bosque se hacía cada vez mas frondoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario