viernes, 26 de diciembre de 2008

EL DESCANSO DEL VIAJERO




Curarrehue, 19/12/2008

Curarrehue = Lugar del altar sagrado


Llegamos por fin al oasis esperado. Estamos en la comunidad de los escolapios de Curarrehue. Nada más llegar, Juan ,el hermano de Patxi nos ha alojado en la casita de dos pisos que veis en la foto, que usan para los internos del colegio, que ahora están de vacaciones. Seguidamente nos ha presentado a Iñaki, Francisco y Gorka, los otros sacerdotes de la comunidad, que encima se disponían a celebrar una despedida de soltero de uno de los profesores de colegio. Por supuesto nos han invitado a cordero asado. ¡Menudo recibimiento, después de 13 horas de viaje en autobús!

Al día siguiente ha llovido a mares, durante todo el día. Dicen los del lugar que hacia falta. así que nos hemos arrimado a la estufa y a leer. Todo para que estos campos se mantengan tan verdes y bonitos como están.

El domingo, día de descanso, nos hemos ido a un balneario cercano para relajarnos un poco. Parece mentira pero ya ha pasado el ecuador del viaje.

El lunes toca compras y nos hemos ido a la ciudad más cercana, Pucon. Es un paraíso turístico de treking, kayak, rafting, paseos a pie o a caballo o en bici, pero siempre con la inquietud de mirar a lo lejos al volcán Villarrica que está muy cerca y esta vivito y coleando.

1 comentario:

S.K.Roy dijo...

Merry christmas and good wishes for comming new year 2009.
Nice blog.