martes, 16 de diciembre de 2008

ustedes los argentinos( punto y final)


Saludos viajeros,queridos blogeros.
Hoy voy a acabar el periplo Argentino hablando de nuestra aventura por la R40 y un vuelo en lineas aereas del estado(LADE) que no lo supera ni Saint Exupery.
La R40 es una carretera que bordea toda la cordillera andina de Argentina,desde Bolivia hasta Calafate.Son unos 4500 Km ,en la parte Patagonica la mayoria es ripio (Tierra-piedras y arena) osea un patatal. en total mas de 1000Km de ese pelo.
Asi que nosotros ni cortos ni perezosos,nos metimos de lleno,desde Bariloche .
Cogimos un Bus normalito durante dos días,haciendo noche,en un pueblo en medio de la nada,llamado Perito Moreno( como el glaciar),solo piedras ,viento y u
na calle principal.
Lo único bueno fué que nos toco compartir habitación con dos Aústriacas que estaban como un .......
(pero eso es otra historia).
La experiencia fue maravillosa,la ruta en carretera,no la de
las austríacas.Un paisaje espéctacular,mezcla de Bárdenas y Monegros pero a lo grande,fué duro por las 11 horas diarias de Bus,pero el espectaculo merecia la pena.
Lo chocante era que en medio de la nada,aparecen unos 20 Km de asfalto,que nadie me explicó que hacia allí entre tanto ripio,según la guia estabamos viviendo la última vez que veiamos la R40 sin asfaltar,yo sonreí y puse cara de tonto,despúes en Chaltén me dijeron que se habia acabado el presupuest
o de carreteras y iba para largo.
Pero lo divertido vino despues para volver a Bariloche.No quisimos repetir la experiencia,era demasiada suerte que nos tocaran otra vez las austríacas,así que cogimos un vuelo LADE desde Calafate a Comodoro Rivadavia y de ahí toda la noche en Bus a Bariloche.
Para empezar nos vende el billete en una oficina un tipo con una chaqueta de aviador de los años 40,luego fuimos a embarcar 4 días despúes y el mismo personaje repartia las tarjetas de embarque,mas tarde cogimos el avión que llegaba de Ushuaia y era él mismo,el que le indicaba las maniobras de aterrizaje al avión,nos quedamos estupefactos vaya manera de ahorrar presupestos.
Apareció el avión, sorpresa,un bimotor de dos hélices con el anagrama de fuerzas aereas Argentinas de la época de la guerra de las Malvinas,no me extraña que perdieran la infausta guerra..Menos mal que el tio de la chaqueta de aviador no pilotó el avión.El vuelo fué normal si por normal se entiende,un cacharro que no paraba de moverse,con un ruido espantoso y que en cualquier momento esperábamos que nos pidiera el piloto,sacar los pies para despegar,además un ateo como yo se tuvo que encomendar a la virgen del Pilar para llegar sanos y salvos,creo que le debemos algo.no lo he dicho aterrizamos con retraso ,era normal,teniendo en cuenta que el vuelo fué barato,no se podia pedir mas.
Bueno blogeros,ahora andamos por Chile comiendo choritos(mojojones) y marisco recogido por nosotros en un bote de vela,ya que nos hicimos amigos de un marino,y viviendo como reyes,pero sin austríacas.
La próxima será sobre los chilenos,buena gente,no se parecen en nada a los argentinos,ni en el físico ni en la forma de ser,hablan poco y son muy reservados.
Salud y que os vaya bonito.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

cuidado con esas austriacas

Anónimo dijo...

Bueno chicos, aquí me teneis de nuevo. Kepa, ahora que he cogido el "gustillo" a esto, ya no me paro. Para situarme bien de lo que estais haciendo, necesito un mapa mejor de los que yo tengo, pero ya me buscaré la vida con alguien. Kepa, como no vemos a los "turistas" ni el montaje para ellos que tienen organizado , a mí los paisajes me parecen muy gratificantes. Jose, no se como estarían las austriacas, pero aquí "vuestras chicas"están muy bien (de todo) las veo relajadas y bastante felices (ya sé que os echan un poco en falta) y además el "envoltorio" no es lo más importante. Ja, ja, ja...Besos Marivi

Anónimo dijo...

y aqui no para de llover y como llueveeeee ,nos va a salir musgo en los pies y el frio que hace ,
venga llover y llover. El marisco tiene sabor? me imagino que si siendo de aguas frias. Veremo que sucede en Chile , que como dice el maño es otro concepto diferente de vida.Saludos.
javi g.

Anónimo dijo...

Bueno Jose, esta vez te has empleado a fondo, el artículo no tiene desperdicio. Lo de las peripecias del viaje tiene su cosilla. Bueno ya contarás con mas calma lo de las austriacas, porque creo que nos has dejado a todos-as con las ganas. Aquí seguimos con agua. Besos.Clara.

Anónimo dijo...

Gracias Marivi por cuidarnos las chicas, que por otra parte empezamos a echar de menos. Ya falta menos.
¡Que dura es la vida del viajero !!

Anónimo dijo...

Javi cuando puedas no te pierdas esto. Por cierto ya hemos empezado a descorchar vino Chileno.

Anónimo dijo...

Clara tu tranquila con la austriacas, que no paso nada mas que a eso de la 4:30 de la madrugada se despierta una de ellas se ducha, se viste se prepara para salir y entonces se da cuenta que no es la hora.