jueves, 29 de enero de 2009

TIGRE






Buenos Aires, 29 /01 /2009

Si alguna vez venís por Buenos Aires en esta época y os asfixia el calor como a nosotros, podéis hacer lo que hace la mitad de los porteños en este caso : ir a Tigre.

¿ Y que es Tigre ? Es una localidad veraniega a unos 30 kms. de Bn. Ar. Esta en la confluencia de de dos ríos y un canal, de tal manera que han construido una serie de canales, que de alguna manera, asemeja o imitan los canales venecianos.
A lo largo de sus orillas han construido sus casitas o sus mansiones. Por cierto por acá esta la residencia de Los Olivos de la presidenta Cristina.

Se va muy cómodamente en tren, desde Retiro. Esta totalmente preparada para pasarlo bien : parque de atracciones, lugares de esparcimiento para todas las edades, salas de fiestas, restaurantes, playas, parques, casitas para pasar el fin de semana o las vacaciones... No se como explicarlo, pues no veo un parecido para compararlo con Madrid y Barcelona.

Pero lo mejor es su puerto fluvial, a todo los sitios te tienes que desplazar en barcos, barcas, lanchas.
A la vez se practican actividades acuáticas en los canales, como piraguismo, kayak, bela...
Se pueden hacer recorridos turísticos en barcos de época, ferrys...

Así que nosotros en un día de estos, de calor, nos hemos animado. Como novatos hemos cogido el primer ferry y hemos parado en la primera estación que se presentaba muy interesante y linda: Un restaurante a pie de playa, con una sombras esplendidas. Casi no nos movemos de allá de lo bien que estaba : comimos, nos echamos la siesta... y ya un poco animados decidimos continuar el viaje, para conocer algo mas del lugar.
Pero ¡Ay! no contabamos con que hay que parar los barcos, con gestos, con chillidos, por teléfono, pero ni caso, estuvimos dos horas para que nos recogieran y yo creo que bajo amenazas del dueño del local, al final se digno parar un ferry.
Así que si vais, ya sabéis,elegid bien la parada, pues como elijáis la nuestra a lo mejor os tenéis que quedar a dormir. Cosas de la organizacion argentina.

Quitando estas menudencias el sitio es precioso y merece la pena. A la hora de baño tenéis que tener en cuenta de que estamos hablando de ríos que arrastran gran cantidad de lodos y el agua esta muy turbia para mi gusto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No habia oido nunca que a los barcos, aunque sean pequeños hay que llamarles como a los taxis. Me encanta ese detalle. Bueno un abrazo y ya nos veremos.

Anónimo dijo...

Bueno, este es mi último comentario
del blog. Quiero daros las gracias por haber compartido con nosotros parte de esos momentos tan maravilloso. El trabajo de las fotos y los comentarios han sido muy buenos.
Solo dos personas de la calidad humana como la vuestra, son capaces de dedicar parte de su tiempo a sus amigos para que disfruten con ellos.
Voy a echar de menos el blog, pero por otra parte por fin podre ver el brillo de vuestros ojos cuándo nos lo contéis en persona.
Un abrazo. Martín y Toñi

Anónimo dijo...

Clara como dijiste que ibas a mirar te cuento.....Estamos bien. nos han perdido las maletas, esperamos recuperarla hoy.
Nos pasamos el día riéndonos como bobas mis hijas y yo.
Todo el mundo habla ingles......
La ciudad es típica americana, con edificios muy altos. Apenas se ve gente por la calle, están en las galerías de centros comerciales o restaurantes subterráneos.
Besos. Martín Toñi Leire y Saroha.