BUENOS AIRES
Kaixo: Llevamos ya cuatro días en Buenos Aires y como lo prometido es deuda, aquí nos tenés dispuestos a daros un poco la lata. Han sido dos días intensos. La ciudad nos ha recibido con un tiempo esplendido, más propio de la primavera que del invierno y a veces con temperaturas más propias del verano.
Sin madrugar demasiado, el día da para todo. La ciudad es inmensa. Ayer fuímos a parar a un local interesante y muy agradable: EL MUSEO DEL FILETE. no tiene nada que ver con la carne.Patxi te doy dos días para que investigues ¿ qué es eso del fileteo ?
Aquí nos hizo de guia Niko, un mozo de Basauri que lleva 3 años acá, ya tiene acento y de momento no quiere volver para allá. Había clases de tango y ya sabéis, nos picó el gusanillo. Entramos y enseguida nos invitaron a bailar. Nos disculpamos diciendo que no teníamos ni idea, pero al final acabamos dando unos pasos con los profes. Na!!!, todo para que fuéramos a dar unas cuantas clases y nos volviéramos para allá bailando como nadie. Quedamos en volver.
CENTRO
A partir del jueves hemos disfrutado de la inestimable compañía de ·la guía local Laura". Hemos estado pateando la ciudad, bueno yo creo que sólo el centro, pero las avenidas y los edificios son inmensos. Paseamos por la calle CORRIENTES, ya sabéis, la del famoso tango.Llegamos hasta el 348, segundo piso ascensor. No pudimos subir el ascensor, porque es todo pura fachada Mirás hacia ambos lados de la calle y ves gran cantidad de teatros y libreríias.
un espectáculo de tango: PUNTA, TACÓN Y TRASPIÉS. Patxin INCREÍBLE , Los primeros bailarines no se puede describir y los demás no se quedaban atrás. Nos contó el priimer bailarín que se iban a representar al país a nivel mundial Aquí no hay término medio o amas el tango o lo odias para siempre.
EL TIGRE
El viernes visitamos TIGRE, que ya os tiene que ir sonando de algo. Un sitio de expansión precioso, mucha gente joven pasando el fin de semana disfrutando de la entrada de la Primavera. Si, sí aquí se celebra como algo especial, se regalan flores como en Cataluña el día de San Jorge.todo el mundo sale a la calle, a los parques a celebrarlo.Aquí desemboca el río Paraná, formando una Delta con varios canales por los que transitan multitud de barcos y catamaranes, en cuyas orillas los bonaerenses han ido construyendo su segunda vivienda. Recorriendo el canal en caramarán, hemos recordado por un instante por un lado la Delta del Mekong y por otro Venecia (salvando las muchas distancias je,je....)
CAMINITO
No defrauda,pero está hecho de cara al turismo y parece que pierde un poco ese aire bohemio que en otro tiempo tuvo. Ahora se han refugiado allí: pintores, artesanos y los que se disfrazan de Maradona con el fin de hacerse una foto.
Por supuesto tampoco faltan las actuaciones de los bailarines que después se ofrecen para hacerse la foto contigo. Aún así merece la pena la visita. Como podés ver en las fotos, destaca el colorido de las fachadas de todos los edificios. Dice la leyenda, que los marineros porteños pintaban sus viviendas con la pintura sobrante de los barcos.
Pa los futboleros, el estdio del BOCA, na que ver con la CATEDRAL BERRIA, pero acá mucha más aficción, que ya es decir.....
Bueno, ya seguiremos que es la hora del desayuno y ya nos pica el gusanillo. Muchos besitos para todos-as. Aquí sólo dan uno. ¡Serán tacaños! Se compensa con lo dulce que hablan..
Chao
6 comentarios:
Hola Sexteto, soy El Taxista de Clara, la verdad es que no se como funciona esto, es la tercera vez que escribo estas líneas y soy incapaz de publicarlas, espero que esta vez funcione. Ya veo que lo estáis pasando en grande en Buenos Aires y me estan viniendo recuerdos de mi estancia cuando vine en barco en el año 77. Recuerdo que fui a la calle Corrientes y cene en un restaurante llamado La Estancia en el que comi el mejor Beefet al chorizo de mi vida. Luego recuerdo que fuimos a uno de esos teatros que comentais a ver un espactáculo de bailes típicos argentinos, tango, boleadores etc. y por último recuerdo haber ido a la cafetería del hotel Sheraton que se encuentra en el último piso desde donde se divisa todo Buenos Aires. ¡Que recuerdos!. Bueno seguiré entrando de vez en cuando en el blog para seguir vuestras peripecias. Seguir disfrutando y un beso para todos. Agur.
Kaixo!
Somos Inma y Patxi y queremos seguiros durante todo el viaje. Seguid publicando fotos tan "chulas" como la de la librería-teatro y contándonos todas vuestras peripecias.
Disfrutarlo a tope. Besos y achuchones para los 6.
Kaixo,taxista:ante todo darte las gracias porque sin tí no se si a estas alturas estaría disfrutando de este viaje. Seguro que esto sigue muy parecido a cuando tu estuviste por estas tierras. Nos alegra que de vez en cuando nos sigas.
Besos de "La cuadrilla"
Hola profe y señora. La foto de tango va sobretodo por vosotros. ¡Cómo nos acordamos de las clases magistrales y de lo que estaríais disfrutando por acá!
Hola guapos, soy "El Taxista de Clara" y mando este mensaje para decirle a Clara que no encuentro sus pendientes dentro de "Limusina", igual se le cayeron al salir del coche en el aeropuerto. De todas formas los domingos cuando vaya a padel en la "Limusina" seguire mirando, igual aparecen. Os seguire informando, mientras vosotros seguir disfrutando del viaje. Un besote para todos. Agur.
Hola Chiquillos: me ha venido Miguel Angel a pedirme la dirección del blog y he descubierto que lo había echado a la pàpelera...por eso no lo encontraba. ahora que estamos otra vez juntos deciros que ayer nos acordamos de vosotros con la movida del baile. Ya os contaremos como acaba.
Por lo demás ver esas fotos y las que faltan me llevan de nuevo otra vez a Argentina. Clara, ¡como vas a disfrutar! A mi me impresionó el delta del paraná, el Tigre por lo que no vimos. En Argentina todo es desmesurado. Buenos Aires es una ciudad tan grande como Bizkaia y todito lleno de casas y el delta es más grande que Bizkaia y lleno de rios, vegetacion... escribe,escribe que ya leeremos, maestro.
Rafa.
Publicar un comentario