sábado, 22 de noviembre de 2008

LOS HOSTELS

EL BOLSON,22/11/2008

Es algo que quería explicaros y que tenía en el tintero. Seguramente algunos se han preguntado donde nos alojamos?
En Argentina existe una red de hostel, que están entre los refugios de montaña y nuestras casas rurales. Disponen de habitaciones compartidas, con literas, de cuatro o de dos camas. Normalmente tienen baño y cocina compartida. Además disponen de sala/comedor con T.V., suelen disponer de ordenadores, donde yo puedo escribir estos blogs.

Lo más interesante son las relaciones que surgen entre los alojados, normalmente gente joven de diversos países y también con los dueños, que suelen ser gente maravillosa.
Raro es el día que no ganas un amigo.
Es otra manera diferente de viajar.
Si además, el dueño es de los que te ponen leña en el fuego bajo y se une a la tertulia o te hace un asado, podéis imaginar el ambiente que se crea.

Si a esto añadimos que sus precios son muy baratos y suelen estar en sitios privilegiados y en construcciones de madera, con mucho toque rural. ¿Que más se puede pedir?
Hasta pronto,
Kepa





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los albergues ya se ve que son una chulada y el ambiente vemos que también o sea que completito. El viaje se va poniendo cada vez más interesante y con más cosas para ver. Esperemos que siga así y es bueno que nos vayáis abriendo camino. Ya dijo el poeta lo de:"se hace camino al andar".Aunque vosotros espero que sí volváis a pisar la senda. Alguien nos tiene que hacer de guías. ¡Qué os siente bien el chapuzón y hasta otro día" Besos. Clara.

Anónimo dijo...

Por cierto, tenéis muy buen color de cara, y yo diría que incluso "os habéis mejorado un poquito", como dirían en el pueblo. ¿Me equivoco?. Todo sea por compraros algo de ropa, ¿eh?.Clara.
El cuartito abuhardillado una cucada.

Anónimo dijo...

¡que bien se os ves¡ como dice Clara mas adelante nos tendreis que hacer de guia asi que a concoer mucha gente que nos abra todo un mundo por delante
besos
marta

Anónimo dijo...

Ya me parecía a mí raro que habiendo agua y sol mi querido Kepa no se zambullera. Me recuerda a los estupendos dias pasados en Agua Amarga ....bueno seguro que no es comparable con lo que hay por ahí pero también podríamos repetir.
Estoy de acuerdo con Clara en que os veo mejorados pero no es de extrañar porque el ambiente, el clima, la luz, las personas, a parte de la comida, hacen que os sintáis bien y eso se nota.
Lo que has comentado del alojamiento una gozada porque es la mejor manera de empapater del sentir de las gentes y de recibir información sobre el entorno que os ayuda a mejorar las posibilidades del viaje.
Sobre el bosque del Hobbit ni idea, no es una lectura que me llame la atención y no lo he leído.
Amiguetes ,hasta la próxima. Txaro

Por el Cono Sur dijo...

Si es verdad que estamos ganando en color. Otro dia os hablare de los famosos vinos de Mendoza.

A parte creo que no voy a poder volver con los mismos pantalones. La culpa la tienen los bocadillos, y claro la buena carne que hay por aca.

Kepa