PUNTA TOMBO, 8/11/2008
Hay que viajar 180 km. desde P. Madryn para llegar a la mayor colonia, en América del Sur, de pingüinos de Magallanes. En estos momento habrá cerca de un millón de individuos y nosotros hemos conocido unos 1000, imaginaros la cantidad de fotos de familia que hemos hecho.
Muy interesantes las costumbres de estos pájaros. En septiembre viene el padre y prepara el nido. Cuando viene la pareja copulan y la hembra llega a poner dos huevos que empollan por turnos. Lo mismo hacen en la alimentación de los polluelos que dura aproxima-
damente 40 días. Vamos que comparten las tareas de la casa.
Otra curiosidad, pueden llegar a vivir 30 años, pero aproximadamente,cada 8 años, cambian de pareja. ¡Fuera el aburrimiento!
A la tarde hemos visitado una antigua colonia galesa, que se estableció aqui hacia el 1860, invitados por el gobierno argentino de la época, para que colonizaran esta región. Ellos encantados vinieron pues en esa época tenían dificultades para hablar galeico y practicar su cultura. La verdad que ésto es un oasis dentro de la Patagonia, gracias a ellos hemos podido degustar el mejor té.
Más tarde por culpa de viento no hemos podido salir a avistar toninas y nos hemos contentado con ver un museo Paleontologico de dinisaurios. Ha sido muy interesante. Con ejemplares únicos como el argentosaurio de la foto. Uno de los mayores dinosaurios que se han descubierto.
Hasta la próxima,
Kepa
3 comentarios:
Kepa , cuando decías que ibas ha hacer un blog no me di cuenta de la gran idea que habías tenido,nos estás dando un viaje precioso y una envidia terrible,creo que acabaremos todos siguiendo vuestros pasos,eres el Colón del grupo y nos estás descubriendo una forma de viajar preciosa.
Un abrazo de Inma y Patxin.
Siconsigo mandar este comentario en los proximos empezarte a llamaros pingüinos y cosas así.
Hermoso viaje,los que vemos la página viajamos también, gracias por compartirlo.
Les quedan cosas muy lindas por ver.
Un beso grande a los dos.
Laura
Temas muy interesantes. Seguir así.
Publicar un comentario