jueves, 14 de noviembre de 2013

PUCON Y CURARREHUE





    Pucón es un pequeño pueblo  situado al borde de un lago y con el volcán Villarrica al fondo. Es un paisaje precioso, de postal. Tiene dos playas de arena volcánica y un paseo que bordea ambas playas, la costanera.  Muy turístico . Casas de madera, chocolaterías, restaurantes,  tiendas de artesanía, locales comerciales, agencias que ofertan tours por la zona, etc.



    Excursión al parque de HURQUEHUE. Tenemos cinco horas entre subida y bajada. Un bonito paseo entre bosques frondosos  de altos árboles. Algunos tramos de subida un pelín dura. Pero llegamos, no sin antes ir parando en los miradores señalados y en un par de saltos de agua que también estaban señalizados.
    Fuimos viendo los lagos de Tinquilco, Chico, Verde y Toro. Todos ellos muy bonitos, con aguas que pasan del azul añil, al verde esmeralda, dependiendo de la luminosidad del momento. Por cierto, nos hizo muy buen día.
Según ibamos llegando al lago, empezaron a hacer su aparición las araucarias, árboles centenarios  y totem para los mapuches.




    Ultimo lago de los que vimos ese día: lago Toro. Era de los más pequeños, pero no por eso menos bonito.







    Pasamos un día agradable en Curarrehue con Juanan. Llegamos a las 12 del mediodía y allí estaba esperándonos. El día no acompañaba mucho pero aún así nos enseñó un par de sitios que sin él no hubiéramos descubierto. Uno de ellos,  una pasarela sobre un río. Espectacular la caída y la vista del río. Si sufres un poco de vértigo mejor no miras hacia abajo.
    El otro lugar al que nos llevó es una cascada que nos dejó con la boca abierta.  Un salto de agua espectacular con una "piscina" debajo, que si no fuera por el mal tiempo que hacía, invitaba a darse un chapuzón. Nos hicimos algunas fotos que ya veréis.     La cascada era mucho más alta.
    Por la tarde nos enseñó un mercado de artesanía mapuche. Por cierto,  allí conocían muy bien a Patxi.
    Antes de coger el autobús para Pucón, nos enseñó la Iglesia de la que se siente muy orgulloso y las instalaciones que tienen allí montadas. .







    El último día en Pucón hicimos una salida a Caburgua,  lugar con un bonito lago donde uno puede hacer diversos deportes acuáticos. Muy turístico. Al fondo del lago montañas nevadas, entre ellas de nuevo el volcán Villarrica..
Antes de llegar hacemos una parada para ver "Los ojos del Caburgua". En este lugar hay una pequeña cascada que termina en un pequeño pozo  que ellos denominan: Laguna azul.












3 comentarios:

Marivi dijo...

¡Hola chic@s! Ahora que ya se como va esto os voy a dar un poco la lata, pero ahora os vais a tener que aguantar. Vuestro diario de viaje me parece espectacular, hay fotos preciosas, yo me las imagino ya puestas en los álbunes, me imagino que gran parte del tiempo que te queda del año sabático será para hacer dichos álbunes ¿a que sí?.
Bueno, Tere es un poco "llorona" con que nadie va a llevar bizcocho a la reunón. Si voy yo, ya las invitaré a algo. Espero que esta próxima reunión sí que iré, sobre todo por hacer bulto (que falta hace)y para ver que plan hay, pues todavía no me aclaro mucho.Bueno hasta pronto, me voy a dormir que falta me hace. Muchos besos. Marivi.
P.D. ¿Estais bailando mucho tango?

Por el Cono Sur dijo...

Hola Marivi, que bueno que has constestado, lo "aguantamos muy bien". De verdad que los paisajes son preciosos. Ahora estamos en el Calafate, mañana iremos a ver el Perito Moreno. Nos está haciendo muy buen tiempo, un poco mas frío pero es normal. Bueno, otra vez enhorabuena, pero espero que te veamos el pelo por el pueblo jeje..
Qué pasa con la gente de carnavales, hay poca gente animada?.
De bailar tango nada de nada. No se si haremos algo al volver a Buenos Aires. Un beso muy fuerte. seguimos esperando tus comentarios. Siempre se agradecen.

Anónimo dijo...

hola chich@ la marivi quiere cancha y la tendrá, aunque no me parece el mejor sitio para tenerla cuando nos vemos casi todos los días, pues no puedo pasar por la puerta de la tienda y no entrar a saludarlas, así que martes y jueves cuando bajo de tai chi entro a darles un poco de charla (envidia), porque la verdad es que son unas envidiosas, sobre todo marivi, que si que bien vives, que si esto que si lo otro..Bueno esto ya no damás de sí. clara que buen color de cara tienes se te nota que estas disfrutando, ya me imagino el día que vengais y nos conteis de viva voz anecdotas y demás (claro aderezado todo ello con un bizcocho que va a hacer Marivi) bueno si anda muy liadapor el nieto, ya lo hago yo, para que vea que no soy envidiosa, Clara ayer estuvimos de cumple de la medrano, solo faltabas tu. nos hizimos foto para darte cuando vengas. yo ya he visto un par de fotos que me van muy bien en hueco en villalazara. ya os las pediré prestadas besos. Tere