lunes, 11 de noviembre de 2013

SANTIAGO




          Santiago nos recibe con un día espléndido de mucho calor. El centro de la ciudad tiene muchas calles peatonales, por la que discurren mareas y mareas de gente. En general, los edificios son altos, como los que aquí veis. Dedicamos la primera tarde a callejear, aunque no tiene un casco antiguo para recorrer.
Estuvimos en la catedral, parecida a las grandes que hemos visto hasta ahora. Nos tomamos un helado y un café en la Plaza de la Moneda, donde vimos los ensayos de algunos coros que iban a actuar un poco más tarde.
El primer día nos fuimos a cenar al centro y por poco no cenamos. Como era domingo, todo cerraba muy pronto. Por fin conseguimos entrar en una pizzería y cenamos rápidamente, pues ya era hora de cerrar.
Cuando salimos ya no quedaba nadie prácticamente en la Plaza. Un paseo hasta el apartamento y a dormir.


                 Nos íbamos al día siguiente . No   madrugamos pero  espabilamos un poco. Nos faltaba por ver El Palacio de la Moneda, estaban restaurándola y no se podía entrar, excepto los domingos, y ya era lunes. En una gran explanada que hay a continuación del Palacio de la Moneda se encuentra la  estatua dedicada a Salvador Allende. Nos hicimos algunas fotos.
No pudimos entrar en ningún museo, el lunes es el día de descanso semanal. Ya no era la primera vez que nos sucedía..          
Seguimos caminando hacia la Plaza del Mercado. Nos habían dicho que era muy bonito el local, y efectivamente, por fuera era bonita y por dentro también. Ha pasado de ser únicamente plaza de mercado a convertirse en un lugar repleto de restaurantes, cafeterías, oficinas que ofrecen tours por la zona. Si, si también queda algún que otro puesto de verduras, pero los menos.Te sientes acosada por los camareros. Al final comimos en un restaurante que regenta un español, de Gijón.  Augusto se llamaba él y también el restaurante.


                       Al salir cruzamos un puente que nos llevaba al Museo de Bellas Artes. Lo vimos por fuera, hicimos algunas fotos. Tenía la escultura de un caballo de Botero.




                Terminamos el recorrido visitando las ruinas de un castillo que sorprende por su situación, un cerro en medio de Santiago, así como por sus jardines y edificios en bastante buen estado. Un sitio coqueto con numerosas plazas:: la de los Naranjos, la de Neptuno. Es una zona muy concurrida, tanto por jóvenes como por padres con niños-as. Estaba muy cerca del apartamento. La vista era hermosa y de noche tenía una bonita iluminación.





       


                 En un principio pensamos que Santiago no daba para mucho más, pero después fuimos viendo que se podía  estar tres o cuatro días. No es solo el palacio de La Moneda.















4 comentarios:

Anónimo dijo...

.HOLA, ya estoy yo aqui otra vez, deciros que ya tenemos tema para carnabales, aprobado por unanimidad de todos los que estabamos,que no eramos muchos, los mas animados, a clara que entrada no le va a gustar, pero luego si va a estar agusto...os dejo con esa intriga. Bueno el bizcocho estaba cojonudo, pero para la proxima reunión que será el jueves 21 de noviembre no se ha apuntado nadie a llevar el bizcocho, son una raras.....que clara como está la carne? buno besitos y hasta pronto. Tere

Marivi dijo...

¡Hola! Espero que esta vez me funcione. Soy un desastre, menos mal que Clara para esto me conoce bien. Me está gustando mucho vuestro blog (seguir os sigo) aunque no haya podido hacer más. Clara, por aquí la vida sigue parecida a como la dejastes: con reuniones de carnavales,con meriendas y cenas para celebrar cualquier cosa. El día 18 celebramos el cumple de Maite Medrano. La novedad de más FELICIDAD para mí ha sido la de ser amama, no hay muchas palabras para describirlo pero sí muchos sentimientos.De todo esto ya hablaremos a la vuelta,ahora la verdad es que estoy muy centrada en esto. Sobre este tema saben mucho Toñi y Martín.Bueno, para cuando vengais ya tendreis una "tanguera" en casa, lo hizo fenomenal el viernes pasado.Hasta pronto . Clara, que bien te está viniendo el whatsapp ¿a que sí?.
Marivi

Por el Cono Sur dijo...

Hola Tere, ya veo que andáis muy atareadas. Que sepas que ya se de que vamos. jeje, y eso que estoy muy lejos. Me parece que te va a tocar hacer el bizcocho. A mi vuelta prometo llevar uno. Besos y arrumacos para todas-os. Los repartes cuando os volvàis a reunir.

Por el Cono Sur dijo...

Bueno Marivi, ¡Vaya alegrìa que me has dado!!!. Ya había perdido la esperanza. Ya os había felicitado por wasap, pero suponìa que no lo habias leido. Me alegro de que todo vaya bien y que ejerzas de amama y más ahora que està muy reciente todo. Ya me imagino que no te da el tiempo para nada. Un beso para el pequeñìn y otro para vosotros. Espero tener noticias de vez en cuando, ahora que ya sabes como va esto y que no es muy dificil, creo.