PARANÁ
Paraná nos ha sorprendido muy gratamente, tanto en el aspecto económico como organizativo. Al contrario que Rosario, da imagen de mayor limpieza y luminosidad. A primera vista, parece que el nivel de vida es superior. La zona de la costanera se ha convertido en el pulmón de la ciudad. A partir de las cuatro de la tarde, tanto jóvenes, padres con niños-as y mayores ocupan el paseo junto al Paraná. Nos sorprendió también la cantidad de mujeres de cualquier edad haciendo deporte. También hombres, claro, pero menos......
La PRIMAVERA ha llegado a Argentina, y lo pongo en mayúsculas, porque es una fiesta para ellos, sobretodo para los más pequeños. Como podéis ver en las fotografías, lo celebran a lo grande. Es esta ocasión, llegaban autobuses de toda la provincia con niños-as , padres-madres y profes para participar en un desfile que tenía lugar en la Plaza de San Martín. Lo mismo sucede con los escaparates de las tiendas y en algunas fachadas todo son flores, poesías y frases alusivas a dicha estación.
PASEO POR EL RIO PARANÁ
Por la tarde nos hemos animado a dar una vuelta en barco, después de ver que cumplía todas las normas de seguridad.
El paseo resultó de lo más instructivo; no es un mero paseo viendo el paisaje, sino que asistimos a una auténtica clase de medio ambiente, impartida por la persona que mejor conoce este río. Se trata de Luis el baquedano.
Este antaño pescador del río, se ha convertido en todo un adalid en la defensa del río Paraná. Junto con otro pescador, hace unos años protagonizó una de las mayores protestas reivindicativas de la zona,, en contra de la construcción de tres gigantescas presas que se iban a construir en tres puntos del cauce del Paraná, promovidas por Estados Unidos, que ocasionarían grandes inundaciones y destrucción del ecosistema del lugar. Iniciaron su protesta en la provincia de Misiones y llegaron remando incansablemente hasta la desembocadura del río. Finalmente su protesta tuvo éxito y hasta el gobierno de la nación le apoyó, con lo cual, se desestimó la construcción de dichas presas.
Oída su hazana por su filántropo suizo, financió el barco y las diversas actividades que realiza el grupo ecológico que lidera Luis.
Son muchas las cosas que quedan en el tintero sobre Paraná, pero el viaje continúa y Córdoba nos espera.
Agur
5 comentarios:
Bravo Kepa,me encantan tus comparaciones. Parece que esta vez le ha tocado al Mecong y a Venecia.Vamos mejorando!
Te acuerdas en Fez?
Me pasa como al escorpión que paso el río gracias a la rana.
Sigue así.
saludos a toda la cuadrilla y a disfrutarlo, que es lo que toca.
Parecidos aparte los dos son deltas.y aquella torre era de estilo veneciano o no.
Bueno Patxi creo que te di una semana para lo del filete y no has hecho deberes. Besos
Parecidos aparte los dos son deltas.y aquella torre era de estilo veneciano o no.
Bueno Patxi creo que te di una semana para lo del filete y no has hecho deberes. Besos
He tardado en seguiros pero ¡Qué envidia!
Cuidaros, os veo algo flaquitos
Maiku, nos ves con muy buenos ojos, porque creo que todos-as hemos ganado peso y ya estamos un poco preocupados.
Publicar un comentario