domingo, 20 de octubre de 2013

SALTA



PAISAJE HACIA SALTA
Poco a poco vemos como el paisaje va cambiando, se vuelve mas verde y las montañas se van suavizando.Aparecen bosques y alguna laguna. La entrada en Salta es similar a la de otras ciudades, pero pronto nos damos cuenta de que Salta es diferente. El conjunto de la plaza formado por el Cabildo, la Catedral, hoteles y otros edificios, crean un lugar con encanto. Si a esto añadimos las calle peatonales que la atraviesan, tenemos un centro acogedor y a veces demasiado bullicioso. Eran dias laborables y las calles estaban repletas de gente




SALTA POR SIEMPRE

Maño no pudimos alojarnos en Residencial Elena a pesar de todos los esfuerzos. Lo visitamos y habia mejorado,  pero con otros dueños.
Nos alojamos en el hostel Salta por Siempre, que mejora la calidad del Residencial Elena, aunque lo teníamos cuatro cuadras más alejado del centro. El peronal del hostel muy agradable y dispuesto a dar todo tipo de información, aunque no se la pidieramos. Los locales comunes son de los mejores encontrados hasta ahora, limpios, amplios, acogedores..... El último día organizaron una parrillada por todo lo alto para los clientes. 





CATEDRAL Y CABILDO

La catedral, de estilo barroco, no tiene nada que envidiar a las vistas hasta ahora. De noche, su iluminación era espectacular.





En frente de la catedral está el Cabildo , que es museo histórico de la ciudad.. Muy interesante. En su interior resaltan restos de cerámica, algunas de ellas funerarias,  utensilios de caza, de guerra y de adornos incas. 






MUSEO  BELLAS ARTES

Llamado tambien Casa de Arias Rengel. Edificio muy bien conservado de estilo colonial. Destacan sus salas, techos, galerías, patios  y escaleras  en una calle peatonal. En  su interior sobresalen varias exposiciones: de coches antiguos, escultura, pintura indígena tanto de cuadros como de muebles muy llamativos por su colorido. Recordaba un poco el estilo naïf.





TELEFERICO

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es la subida en teleférico a una colina cercana desde donde había una vista impresionante de la ciudad. Nosotros subimos en teleférico pero muchos salteños subían andando e incluso corriendo,  y ¡no veáis la altura que tiene! En la cima había un mini gimnasio al aire libre, gratis para todo el que quisiera ponerse en forma. El lugar muy ciudado, cascadas de agua, arbolado con carteles indicando su nombre, distintas especies de flores. Un lugar fresco que contrasta con el calor de la ciudad.




SANTA CATALINA

Iglesia de estilo modenista de imitación neoclásica, construída con dinero popular a lo largo del siglo XX. Como podéis observar está recién restuaruda. Destaca su pintura y su iluminación nocturna. Nos recordó un poco aquella iglesia sincretista que vimos en Vietnam. 








2 comentarios:

patxinma dijo...

Kepa, la iglesia era Caodista.
Estoy hasta las narices de tener que ver el blog con babero, vas a tener que hacer un tercer viaje para llevarme a mí.
Besos

Por el Cono Sur dijo...

Kaixo Patxin, por baberos no será que seguro que Ima te hace uno paswork bien chulo. Y seguro que hubieras dissfrutado de lo lindo con lo "lindo" que es todo esto. Yo también repito jeje Besos