miércoles, 2 de octubre de 2013

ROSARIO


ROSARIO

             

            Dejamos atrás Buenos Aires y en un autobus super cónodo,
 que ya los quisiéramos nosotros para viajar hasta cualquier ciudad española,  nos trasladamos hasta Rosario. De entrada la ciudad nos parece sombría, pero poco a poco, vamos descubriendo algún que otro claro-oscuro. 


        Nos encontramos con una gran ciudad donde se entremezclan los edificios modernos con los edificios de estilo colonial( españoles, italianos, franceses).
     
         El principal monumento histórico está dedicado a la Bandera Argentina, ideada por el general Belgrano, aunque, fue su mujer la llevó a cabo la confección de la enseña nacional. Bueno, eso dice la historia o la leyenda urbana.
           
         En los últimos años la ciudad mira hacia el río Paraná y se han construido grandes paseos y jardines a sus orillas. Se organizan paseos muy interesantes por el cauce del río visitando sus islas, pero ante la brevedad de nuestra estancia, hemos decidido dejarlo para otra ocasión.. Gran parte de la costanera está alquilada por clubs privados que tienen restringida la entrada. Sólo hay una pequeña playa de uso municipal. 


      Lo mismo que en Buenos Aires vimos que la ciudad se expandía hacia Puerto Madero, aquí, la ciudad se está extendiendo hacia la costanera, es decir, hacia las orillas del Paraná. No sabemos si para bien o para mal.Que de esta forma nos podemos encontrar con edificios como los que veis aquí.




   
     En recuerdo del nacimiento y primeros años de vida del "Che en Rosario, se ha levantado este mural en esta plazoleta y se ha colocado una placa en la acera de la casa en la que nació. Aparentemente para los argentinos no parece que la figura del Che sea  tan importante como vimos en Cuba. Ya digo que aparentemente, por el mal estado en el que estaba la plaza y el monumento.


   Dejamos Rosario , Chao

No hay comentarios: