viernes, 11 de octubre de 2013

TAFI DEL VALLE







      De camino a Tafi del Valle el paisaje empieza a mejorar, cultivos de limoneros, fresilla y patatas, dan un poco de verdor. Hacemos una parada en la estancia jesuítica de Lules. Se le arregló el tejado, pero esta deteriorada. En su interior tiene una imagen con la virgen del  Rosario traída desde España.
















       Hacemos una última parada en un mirador, desde el que se divisa  un gran lago y Tafí del Valle al fondo. Es una zona residencial, segunda vivienda para algunos argentinos, que está muy poblada en verano. Dicen los lugareños que sólo les faltan las pistas de esquí.. A nosotros nos ha decepcionado un poco, porque el pueblo tiene una calle principal con restaurantes y comercios artesanales para turistas.





        Esto de visitar las estancias jesuíticas se entá convirtiendo en una costumbre. Acá los jesuitas parece que son apreciados, deberían tomar nota nuestros amigos de Deusto. Ésta, está situada muy cerquita de Tafí. Dentro hay imágenes de madera traídas desde Perú. La estacia fue comprada como casa de veraneo por la familia Silva Frías, por lo cual su estado de conservación es bueno, lo mismo que los muebles y otros enseres.



        Nos animamos a subir, los aquí presentes a este pequeño montículo desde el que se domina todo el valle de Tafí. Maño,  recuerdas lo bonito que nos pareció este valle visto desde la estación de autobuses?, pues ahora, en primavera, no tiene nada que ver. Se ve un poco seco y desangelado. Ahora frío, lo que se dice frío.... estamos a 26 casi siempre.






        Primer contacto con animales andinos, en este caso, las llamas. Te miran con ojillos picarones y se acercan lentamente, posando para la foto. Qué han hecho estos pobres animalillos, para que a alguien se los quiera comer? Kepa dice que la carne está un poco dura..





6 comentarios:

jose luis dijo...

Tafi la otra vez no paramos.Pero recuerdo que veníamos de cafayate.veo que vais subiendo.estais cerca de Bolivia.Se os ve veraniegos y gorditos.
Supongo que la carne argentina hace estragos,ah, Clara espero que no se haya pervertido.Un saludo pelotudos-as

Patxi-Inma dijo...

Kaixo, cuadrilla!

Que conste que, aunque no hagamos comentarios, os seguimos muy a menudo.
Sobre el tema tango creo que volveremos a reiniciarlo y en nuestro caso con mujeres, no como aquellos precursores que, por falta de ellas, se lo tenían que montar como en la foto.
Clara, ¿de verdad que te miran con ojillos picarones las llamas? Estas cosas sólo te pasan a ti. ¡Te ven poco peligrosa!
Seguid disfrutando que sólo os quedan dos meses y, como diría Patxi, ya habéis gastado casi la mitad de las vacaciones y a nosotros nos quedan enteras.
Un beso y un abrazo para los 6, os lo repartís que estamos con recortes.

Anónimo dijo...

Hola, os seguimos vuestras andaduras allá por esas tierras aunque no hagamos comentarios.
Nos parace maravilloso vuestro viaje y esperamos con impaciencia la vuelta a estos lares para que nos conteis las aventuras y desventuras. Besos y abrazos para todos. Tere y Miguelangel

Por el Cono Sur dijo...

Jose Luis menos mal que fallaste con lo del tiempo. Por ahora todos los dias a mas de 25 grados. En lo que respecta a la comida hemos encontrado mucha mas variedad. Hay mucho vegetariano.

Por el Cono Sur dijo...

Patxin, lo de las llamas es verdad, la pena ees que sirven de comida en la zona. Ya casi nos hemos olvidado del tango, aunque el ritmo ahora es de chacarela. Besos y esperamos vuestros comentarios.

Por el Cono Sur dijo...

Kaixo Miguel Angel y Tere, no tengáis tanta prisa con la vuelta, todavía nos queda casi un par de meses. Esto es casi sólo el principio. Todo muy bien, según lo pevisto. Miguel Angel te habría dado un tick en el dedo de tanto apretar el pulsador de la cámara. Besos. Escribid, que tenéis mucho tiempo jejeje